domingo, 28 de agosto de 2011

Carpe diem.

Querido mortal:

Sí, tú, el que está leyendo ésto. Atento, porque no te lo voy a repetir dos veces.
Todo tiene un principio.. y por lo tanto, también tiene un final. JAMÁS se te olvide esta oración. No importa lo que pase; todo acaba. TODO. Y nunca lo dudes. Porque entonces.. ¿Para qué existiría yo?
Sé que es duro de aceptar. Pero si las cosas no tuvieran fin.. no sabrías apreciarlas como se merecen. Ni aprovecharlas.
Por eso, aquí estoy para recordártelo. Para recordarte que disfrutes del presente, y que no pienses en el momento en el que yo vuelva a aparecerme por segunda vez ante ti. Porque sé que la primera vez te agrada recibirme.. y que la segunda y última vez que lo hago, me odias más que a nadie.
Pero.. ya lo sabes. Yo no solamente creo felicidad en las personas. Y no te quedará más remedio que vivir sabiendo que yo estoy a tu lado.
Para hacerte sonreír de felicidad.. o llorar de tristeza.

Atentamente,

Jano.

(No me convencerás).

4 comentarios:

  1. Si piensas en las cosas previendo su final, no las aprovecharás ni siquiera las disfrutarás una décima parte. ¿Por qué alguien querría empezar algo que no llevará a ninguna parte? ¿Para que ser feliz si luego todo se convertirá en desdicha?

    Coincido en que nada es eterno. Y puede que sea un simple mortal idealista, pero el amor y los recuerdos, vale la pena creer que si lo son.
    Jamás podrás ser feliz en una relación sin esto. Nadie amaría entonces.

    Palabras de un Dios inmaduro, e inexperto.

    PD: Jano es el dios romano de los principios y finales, pero según Prometeo... de los finales BUENOS.

    PD2: Odio el procarpe diemismo, es la escusa perfecta para volver la cara al pasado y actuar en un presente sin miedo a un futuro reproche. Y más cuando no saben que significa.

    PD3: Siento cebarme, que yo te quiero mucho mucho muchísimo, pero no comparto este punto de vista. Es un tema que me incita a la demostración y al análisis prodestructivo.

    ResponderEliminar
  2. Al revés. Pienso, que para aprovechar algo al máximo, se necesita tener aceptado que va a tener un final. ¿Por qué engañarse pensando que vas a tener algo toda tu vida cuando es mentira? ¿No es mejor ser realista, aprovechar algo al máximo sabiendo que algún día va a terminar, que engañándote pensando que eso va a estar ahí toda tu vida y no disfrutarlo plenamente?
    Obviamente, hay cosas con las que, como tú dices, vale la pena creer que sí son eternas. Dicen que la ignorancia da la felicidad.

    PD: Prometeo es demasiado optimista. Para mí, Jano representa todos los tipos de finales. Porque no solo los finales buenos merecen ser representados por un dios.

    PD2: Es sencillo. Carpe Diem, según mi propio diccionario, significa "Disfruta tu presente, no le des tanta importancia al futuro. Lo que tenga que pasar, pasará". ¿Cómo se puede odiar un dicho que intenta enseñarte a ser feliz sin preocuparte en lo que sucederá?

    ResponderEliminar
  3. No comparto este punto de vista. Crees necesario ver un final para aprovechar el presente? De ser asi sugieres que el unico valor que le otorgas a las cosas es debido a su duracion. A ver, no es mentirse el hecho de creer en la eternidad de determinados valores. El no compartir tu opinion no significa que sea falsa esta premisa. Pienso que el amor si PUEDE ser eterno, soy esceptico hasta un punto. Donde queda el proposito o fin de compartir una vida con alguien que amas si va a tener un final? Para que aprovechar ese tiempo, si es falso, efimero, fugaz y solo tiene un fin lleno de lagrimas?

    Te pregunto, a ti, si, como disfrutar de algo plenamente teniendo en cuenta su fin? Tu has tenido alguna relacion seria, completamente enamorada, siendo extremadamente feliz teniendo esto presente siempre?

    Yo no tengo amigos para recordar sus idas, no tengo pareja para romper con ellas, no tengo recuerdos para olvidar. Que pasara? Es posible, pero tambien es posible que esos amigos continuen ahi, que ese primer beso nunca se me olvide, que esa persona comparta mi cama hasta... yo que se, los 80?

    La ignorancia da la felicidad, pero querida amiga, yo no soy ignorante. Y soy feliz. Y soy esceptico. Y soy romantico. Y soy catastrofista. Pero nunca tonto.

    Repito que me parece un Dios inexperto, uno sin ilusiones, que mata posibilidades con tanto realismo inventado. No todo tiene el peor final. Por eso, si dices que Jano es el Dios de todos los finales, tambien es el Dios de los finales BUENOS. Y yo espero algun dia comer perdices.


    PD> Dudo que no haya un Dios para los finales malos. Jano no puede tenerlo todo. Ah, y Prometeo no era optimista.

    PD2> Carpe Diem no dice que para ello tengas que olvidar tu pasado y te da derecho a todo porque no hay manana. "PUTOS SIGNOS DE PUNTUACION DE LORDI, NO TIENE NI ENNNNNE"

    Carpe Diem muestra a las personas a no agobiarse con un pasado constante y un futuro incierto y catastrofista. Implica el disfruta de un presente no valorado, no que lo SOBREVALORES. En definitiva, el presente de hoy, manana no sera mas que un ayer y ya no te importara, no?


    PD3> Ni yo voy a convencerte, ni tu a mi. Pero un consejo, si un amigo tuyo o un familiar termina una relacion no le digas "deberias saber que nada es eterno". Quizas ellos tengan una vista mas experimentada y una ilusion desarrollada mas haya de tu perspectiva actual.

    ResponderEliminar
  4. Por el contexto de tu opinión, me parece que no me estás entendiendo totalmente.
    Pongamos un ejemplo. Imagínate que conoces a una persona, y te enamoras de ella.. y ella de ti. Pero por unas circunstancias y otras (una enfermedad o lo que sea), la vida de esa persona tiene límite. Y es de unos.. digamos.. dos meses. "Para que aprovechar ese tiempo, si es falso, efimero, fugaz y solo tiene un fin lleno de lagrimas?" ¿No aprovecharías el tiempo que te queda junto a ella? ¿O la dejarías ir solamente porque lo vuestro va a acabarse en dos meses? Yo no me refiero a que no vayas a aprovechar algo sólo porque piensas que va a ser eterno.. digo, como hago mención en la entrada, que lo aprovecharás más, DE VERDAD, si sabes que va a tener un final.

    ¿Cómo disfrutar de algo plenamente teniendo en cuenta su fin? No pensando en que tiene fin, pero teniéndolo siempre presente. Es extraño de explicar, porque no se puede. Y no, no he tenido alguna relación seria, completamente enamorada. Pero, ¿qué tiene eso que ver? Hay muchos tipos de amor. Y muchos tipos de relaciones. Y sí, si he sido extremadamente feliz teniendo ésto presente siempre. Aunque no en la misma relación a la que tú te refieres.

    Incluso hasta los 90. Pero eso no quiere decir que sea para siempre. Ya sabes.. Átropos es muy traicionera, y suele cortar hilos cuando le da la gana. Por ésto, es por lo que digo que hay que tener siempre presente que todo tiene un final. Porque sino.. luego te arrepientes. Y lo digo, no por experiencia mía, sino por la experiencia de personas cercanas a mí.

    Finales buenos.. o finales malos. Los dos tipos de finales son muy relativos; dependen del punto de vista de quien los analiza. Para ti.. un final que te parece bueno, a mi me puede parecer malo, o viceversa.

    PD: Los finales malos tampoco son tan malos, ¿sabes? A veces, te enseñan. Y conducen a los comienzos buenos.

    PD2: ¿Cuándo he dicho yo que tengas que olvidar el pasado o que tengas derecho a todo porque no hay mañana? Tú sabes perfectamente a lo que me refiero cuando digo "Carpe Diem". Sabes el significado que le doy yo. ¿Otro ejemplo del mismo tipo? Imagínate que ahora, el que tiene tiempo limitado eres tú. Dos meses. ¿Vas a pasarte ese tiempo lloriqueando como una niña porque te vas a morir, o vas a olvidarte de ello y a disfrutar de lo que te queda como nunca? Éste, es mi "Carpe Diem".

    ResponderEliminar